ADOLESCENTES – Comienzan las reuniones (12 a 17 años)
Jesús, antes de volver a la casa del Padre, nos encomendó a todos una bella misión: “Vayan y anuncien el Evangelio”.
Ser apóstol es ser enviado, y sólo en su nombre apostolamos, porque no podemos callar ni esconder lo que llevamos y sentimos en el corazón ¿Cómo callar, cómo no hablar de vos, Señor, si tu voz nos quema adentro?
Kénosis asumió esta misión desde hace tiempo y se comprometió a llevar la Buena Noticia a esa porción, del Pueblo de Dios, que son los adolescentes.
Sabemos que hoy más que nunca es un desafío enorme dar respuestas y contención a una cultura adolescente que camina guiada por los valores que impone la sociedad de consumo. Sin embargo, confiamos en la presencia transformadora del Espíritu Santo y en la guía de San Pablo, que nos anima a no bajar los brazos a pesar de enfrentarnos con una realidad, muchas veces, desalentadora.
Todo adolescente grita silenciosamente o con rebeldía: ¿Quién soy? Y cada generación, cada cultura responde a sus adolescentes. Cada época les dice algo a través de sus padres, educadores, sus líneas de pensamiento, su arte, su religión.
Nosotros nos preguntamos ¿Qué está pasando hoy? ¿Qué respuestas les damos? ¿Quiénes y cómo les enseñamos el valor sagrado de la vida?
Hoy podemos ver que “vos valés” es el slogan de muchas campañas publicitarias que toman como centro a los adolescentes.
Pero ese “valés” equivale a: valés por la ropa que usás, valés por lo que tenés, valés si ganás o triunfás. Entonces, muchos adolescentes no valen por sí mismos sino que valen si tienen, si usan, si ganan, si son exitosos.
Si no siguen estos parámetros, permanecen en el anonimato, no reciben la atención ni la estima de los demás. Esto lleva a muchos, al aislamiento o a la masificación, a la depresión, y a la fuga: la desesperada fuga en la diversión sin límites, en el alcohol, en la rebeldía, en el sexo, en los trastornos alimenticios, en la droga.
Frente a la dura realidad de nuestros adolescentes, queremos mostrarles que existe otro fundamento, que es el que nosotros descubrimos ¡Valés, porque Dios, quien te creó, te ama! Vales, seas lo que seas, tengas lo que tengas, estés donde estés, valés por lo que sos.
El sábado 16 de junio empezó un nuevo año de Apostolado. Y queremos pedirles que hagan extensiva nuestra invitación a todo adolescente que tenga entre 12 y 17 años.
Las reuniones se realizan todos los sábados a hs. 15:30 en el Colegio Tulio (Av. Mitre 312)
Ofrecer un Cristo Joven a los adolescentes como modelo de vida; mostrarles que es posible vivir asumiendo su cruz, no masificándose, animándose a ser auténticos, es como pretendemos hacer crecer esta semilla que da sus frutos a toda la comunidad palestrista.
El granito de arena de muchos de ustedes hizo que este apostolado continúe casi ininterrumpidamente desde hace muchos años. Una vez más, confiamos en su apoyo y generosidad.
Finalmente les pedimos que nos acompañen con su oración, que será fundamental para seguir adelante frente a los nuevos desafíos que nos proponemos. Nos despedimos en comunión con Cristo y María.
lunes, 9 de julio de 2007
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario