miércoles, 29 de agosto de 2007

martes, 28 de agosto de 2007

Sacramento de La Eucaristia:
La Eucaristía es el Sacramento que contiene verdaderamente el Cuerpo y Sangre de Jesucristo, juntamente con su Alma y Divinidad, toda la Persona de Cristo vivo y glorioso, bajo las apariencias de pan y vino.El concilio de Trento define claramente esta verdad, fundamental para la vivencia y adoración de Cristo: " En el Santísimo Sacramento de la Eucaristía se contiene verdadera, real y sustancialmente el Cuerpo y Sangre de nuestro Señor Jesucristo, juntamente con su Alma y Divinidad. En realidad Cristo íntegramente."Como católicos, creemos que Jesucristo está personalmente presente en el altar siempre que haya una hostia consagrada en el sagrario. Es el mismo Jesucristo, verdadero Dios y verdadero Hombre, que andaba por los caminos de Galilea y Judea. Creemos que El viene ahora como nuestro huésped personal, cada vez que recibimos la Santa Comunión.
La Eucaristía es uno de los siete sacramentos instituidos por Cristo para que participemos de la vida de Dios. Es el mayor de todos los sacramentos, porque contiene a Cristo mismo, el Autor Divino de los Sacramentos. Hay tres aspectos o momentos en la Eucaristía.
El primero se dice real Presencia de Cristo en el altar, siempre que haya una hostia consagrada en el Sagrario. Segundo, la Eucaristía como sacrificio, que es la Misa. Y tercero, la Santa Comunión.La palabra Eucaristía, derivada del griego, significa "Acción de gracias". Se aplica a este sacramento, porque nuestro Señor dio gracias a su Padre cuando la instituyó. Además, porque el Santo Sacrificio de la Misa es para nosotros el mejor medio de dar gracias a Dios por sus beneficios.
La Sagrada Eucaristía es el verdadero centro del culto católico, el corazón de la fe. Y porque creemos que el hijo de Dios está verdaderamente presente en el Sacramento del altar, construimos bellas iglesias, ricamente adornadas.
El Sacrificio de la Misa no se limita a ser mero ritual en recuerdo del sacrificio del Calvario. En él, mediante el ministerio sacerdotal, Cristo continua de forma incruente el Sacrificio de la Cruz hasta que se acabe el mundo.La Eucaristía es también comida que nos recuerda la Ultima Cena; celebra nuestra fraternidad en Cristo y anticipa ya el banquete mesiánico del Reino de los Cielos.Por la Eucaristía, se da Jesús mismo, Pan de Vida, en alimento a los cristianos para que sean un pueblo más grato a Dios, amándole más y al prójimo por Él.Se reserva la Eucaristía en nuestras iglesias como ayuda poderosa para orar y servir a los demás. Reservar el Santísimo Sacramento significa que, al terminar la comunión, el Pan consagrado que sobra se coloca en el Sagrario y allí se guarda reverentemente. La Eucaristía en el Sagrario es un signo por el cual Nuestro Señor está constantemente presente en medio de su pueblo y es alimento espiritual para enfermos y moribundos.Debemos agradecimiento, adoración y devoción a la real presencia de Cristo reservado en el Santísimo Sacramento.Las tumbas de los mártires, las pinturas murales de las catacumbas y la costumbre de reservar el Santísimo Sacramento en las casas de los primeros cristianos durante las persecuciones, ponen de manifiesto la unidad de la fe en los primeros siglos del Cristianismo sobre la doctrina de la Eucaristía, en la cual Cristo realmente se contiene, se ofrece y se recibe. De la Eucaristía sacó fuerzas toda la Iglesia para luchar valerosamente y conseguir brillantes victorias. La Eucaristía es el centro de toda la vida sacramental, pues es de capital importancia para unir y robustecer la Iglesia.La novena en honor del Sacramento de la Sagrada Eucaristía puede hacerse muchas veces durante el Año Litúrgico, para ahondar nuestra fe en este gran misterio de amor, centro de toda la vida sacramental de la Iglesia.

lunes, 27 de agosto de 2007

Lectura Correspondiente al dia Martes 28 de Agosto

Lectura
I Tesalonicenses 2: 1 - 8
1
Bien sabéis vosotros, hermanos, que nuestra ida a vosotros no fue estéril,
2
sino que, después de haber padecido sufrimientos e injurias en Filipos, como sabéis, confiados en nuestro Dios, tuvimos la valentía de predicaros el Evangelio de Dios entre frequentes luchas.
3
Nuestra exhortación no procede del error, ni de la impureza ni con engaño,
4
sino que así como hemos sido juzgados aptos por Dios para confiarnos el Evangelio, así lo predicamos, no buscando agradar a los hombres, sino a Dios que examina nuestros corazones.
5
Nunca nos presentamos, bien lo sabéis, con palabras aduladoras, ni con pretextos de codicia, Dios es testigo,
6
ni buscando gloria humana, ni de vosotros ni de nadie.
7
Aunque pudimos imponer nuestra autoridad por ser apóstoles de Cristo, nos mostramos amables con vosotros, como una madre cuida con cariño de sus hijos.
8
De esta manera, amándoos a vosotros, queríamos daros no sólo el Evangelio de Dios, sino incluso nuestro propio ser, porque habíais llegado a sernos muy queridos.

Salmo
Salmo 139: 1 - 3, 4 - 6
1
Del maestro de coro. De David. Salmo. Yahveh, tú me escrutas y conoces;
2
sabes cuándo me siento y cuándo me levanto, mi pensamiento calas desde lejos;
3
esté yo en camino o acostado, tú lo adviertes, familiares te son todas mis sendas.
4
Que no está aún en mi lengua la palabra, y ya tú, Yahveh, la conoces entera;
5
me aprietas por detrás y por delante, y tienes puesta sobre mí tu mano.
6
Ciencia es misteriosa para mí, harto alta, no puedo alcanzarla.

Evangelio
Mateo 23: 23 - 26
23
«¡Ay de vosotros, escribas y fariseos hipócritas, que pagáis el diezmo de la menta, del aneto y del comino, y descuidáis lo más importante de la Ley: la justicia, la misericordia y la fe! Esto es lo que había que practicar, aunque sin descuidar aquello.
24
¡Guías ciegos, que coláis el mosquito y os tragáis el camello!
25
«¡Ay de vosotros, escribas y fariseos hipócritas, que purificáis por fuera la copa y el plato, mientras por dentro están llenos de rapiña e intemperancia!
26
¡Fariseo ciego, purifica primero por dentro la copa, para que también por fuera quede pura!



Lectura Correspondiente al dia lunes 27 de Agosto


¡Ay de ustedes, guías ciegos! (Mt23,13-22)

Jesús habló diciendo:"¡Ay de ustedes, escribas y fariseos hipócritas, que cierran a los hombres el reino
de los cielos! Ni entran ustedes, ni dejan entrar a los que quisierna. ¡Ay de ustedes, escribas y fariseos hipocritas, que corren mar y tierra para conseguir un prosélito, y cuando lo han conseguido lo hacen dos veces más dignos del infierno que ustedes! ¡Ay de ustedes, guías ciegos, que dicen: si se jura por el santuario, el juramento no vale; pero si se jura por el oro del santuario, entonces si que cale!¡Insensatos y ciegos! ¿ que es más importante: el oro o el santuario que hace sagrado el oro? Ustedes dicen también: si se jura por el altar, el juramento no vale, pero vale si se jura por la ofrenda que está sobre el altar. ¡ciegos! ¿ qué es más importante, la ofrenda o el altar que hace sagrada esa ofrenda? Ahora bien, jurar por el altar, es jurar por él y por todos los que está sobre él . Jurar por el santuario, es jurar por él y por aquél que lo habita. Jurar por el cielo, es jurar por el trono de Dios y por aquél que está sentado en él.

Palabra de Dios. Te alabamos Señor.
Querida Comunidad:
Aca estan las fotos que serviran como un hermoso recuerdo de la convivencia que compartimos con los chicos del apostolado. Un abrazo grande. Los queremos muchos!
Semana del Mimado
Queridos Kenosianos:
Damos comienzo a una nueva semana del mimado, y en este caso muy especial, vamos a elegir a la personita que nos acompaña y guia como comunidad a nuestro camino hacia la santidad.La mimada va a ser nuestra gordi...digo 'coordi' jaja gisela dominguezSus datos
personales son:

Dirección: santiago 1709
Teléfono: 4233614
Celular: 155952949
E-mail: la_gidominguez@hotmail.com

No se pierda toda la comunidad de poderla mimar y apoyarla en el rol que le toca asumir, que es muy dificil y necesita de todos para seguir pedaliando...También quisiéramos dar unos datitos sobre ella a tener en cuenta para mimarla durante la semana:Le gustan los chicitos a full, y bue.. A los que tengan amigos por favor presentarle jajajaja
Desde nuestra area vida comunitaria 'queremos darle una feliz semana del mimado' esperamos que sea de lo mejor para ella, y darle fuerza para seguir con nosotros porque es muy importante para nuestro caminar'
Un saludos muy grande en Cristo y María

Peregrinacion de la Juventud





Querida comunidad! como muchos ya saben! el proximo domingo 2 de septiembre tenemos la Gracia de Dios de poder compartir junto al APOSTOLADO, como iglesia jóven que somos, una nueva PEREGRINACION DE LA JUVENTUD, bajo el lema: “¡Madre de la Merced, queremos mirarnos con amor!”.El Señor una vez más nos regala esta oportunidad para que redescubramos la belleza que tenemos dentro, esos dones que El nos regaló con su infinito amor y que nos hace dignos de ser amados y amar a nuestros hermanos.Como todos los años salimos a las 8 de la mañana desde la Quinta Agronómica (Av. Roca y Pellegrini), almorzamos en San Pablo (a la canasta), nos detenemos en Lules para la Adoración, y en La Reducción Jesús nos espera con la mesa preparada para compartir y festejar la alegría de ser jóvenes, y el gozo de encontrarnos renovados, para seguirlo con más fuerzas! Por otra parte, recordarles también que se necesita mucha colaboración en el tema servidores y coordinadores de grupo, asi que desde ya cuento con ustedes para estas hermosas acciones de amor a Dios y a nuestros hermanos!Para ello habrá una reunión previa el día Martes 28 a horas 20 en la Sede de Acción Católica (San Martin 265), para informarles de las tareas correspondientes.cualquier duda se comunican conmigo!Los espero a TODOS! con un corazon super predispuesto!un fuerte abrazo en Cristo y María!Los Quiero mucho!

Laury Zamora

miércoles, 22 de agosto de 2007

Misas dominicales dentro de la cuatro avenidas.
Horarios
08:00 La Merced, San Francisco

09:00 Capilla Cristo Rey (Laprida y Santa Fe)

09:30 Catedral

10:00 Corazón de María, San Francisco

10:30 Catedral

11:00 La Merced, San Roque

11:30 Catedral

12:00 Corazón de María, San Francisco

18:30 La Merced

19:00 Catedral, Corazón de María, San Roque

20:00 Corazón de María, La Merced

20:30 Catedral, San Roque

21:00 Corazón de María

21:30 San Roque

martes, 21 de agosto de 2007

Queridos kenosianos:
Después de un fin de semana lleno de alegrías y de haber podido compartir un poco de nosotros con el apostolado, el Señor sigue demostrando su amor en nuestra comunidad y llenandonos de bendiciones...y como no podemos dejar de demostrar esa alegría, ahora tenemos la posibilidad de empezar a mimar a una de las nuevas personas que entraron a la comunidad.......en esta semana tan especial el mimado es nuestra máxima estrella...


Livio Pastorino
Dire: av avellaneda 898 3º a

Fijo: 4304512

Cel: 155003676

No se pierdan la oportunidad de hacerle sentir esa alegría contagiada del finde... un saludo a todos yFeliz semana del mimado Liviooo querido...
No dejen de visitar el blog y hacer llegar ideas
Un saludo en Cristo y María
Área vida comunitaria

lunes, 20 de agosto de 2007

Jesús, Compañero de Camino
Tú has dicho que eres el camino, la verdad y la vida, ¡ven conmigo!



Jesucristo se nos da en la Eucaristía como Compañero de camino. Recordemos aquel pasaje de los dos discípulos de Emaús que se iban de Jerusalén a su pueblito, tal vez con la convicción de que no había ya nada que hacer. Regresaban a lo de antes, regresaban a su vida antigua. Y, de pronto, un caminante se les acerca, un caminante que no quería, no permitía que lo reconocieran; era Jesús. Comienza una conversación más o menos larga, un poco difícil al principio, porque hasta le dicen: “¿Eres tú el único forastero que no sabe lo que ha pasado en Jerusalén?” Y Él pregunta: “¿qué?, ¿qué ha pasado?” Después... les explica con la Biblia en la mano todos los pasajes que se referían a Él; dando obviamente a esta explicación un calor, una vitalidad que tuvo efecto
Cuando ya llegaron a Emaús, Jesús hizo el ademán de seguir adelante, como queriendo decir: ¡si me necesitan, díganmelo! Entonces le dijeron: ¡Quédate con nosotros! Lo invitan a cenar, Y a lo que voy es a esto, que cuando están cenando, Él permite que lo reconozcan: se les abren los ojos, y en ese momento se desaparece. La frase en la que me quiero fijar ahora es ésta, la que dijeron ellos: ¿No ardía nuestro corazón mientas nos hablaba en el camino y nos explicaba las escrituras? Eso es lo que pasa con los cristianos, con las personas que tienen fe en la Eucaristía, en los que saben reconocer que en el camino de su vida nunca van solos; Jesús va con ellos. “Yo estaré con vosotros todos los días hasta el fin del mundo”
La vida puede ser dura, puede tener muchas lágrimas, muchas amarguras, mucho sufrimiento, pero es muy distinto sufrir solos que sufrir con Jesús; es muy diferente caminar solos por la vida que caminar codo con codo con Jesús de Nazareth; su presencia transforma el mismo sufrimiento en una cosa distinta. Pero muchas veces nosotros nos empeñamos en caminar solos por la vida; nos hacemos una vida amarga, dura, demasiado difícil, y Jesús nos podría decir: “¿No estoy yo aquí? ¿por qué no me llamas? ¿por qué no crees en Mí?
“Venid a mí todos: los leprosos, los tullidos, los endemoniados”. Todos cabemos ahí
¿Pero, dónde estás, dónde das cita?
Y Él nos dice:
“En todos los Sagrarios del mundo”- En tu parroquia, de día y de noche, sin horas de citas, con ganas enormes de darnos lo que nos ha regalado a precio de su sangre.
No cabe duda que se le queman las manos y el corazón por ayudarnos. Ojalá que vayamos muchas veces, aunque sea con el alma destrozada, tristes, cansados, y sepamos hallar allí la paz y el consuelo prometidos.
El que queda más contento es Él, porque Cristo encuentra su felicidad en curarnos, en salvarnos, en darnos la paz. ¡Hagamos feliz a Cristo! Podemos entristecerlo o alegrarlo, si vamos a Él con fe, o si huomos de Él como el joven rico. Zaqueo hizo feliz a Jesús en día de su conversión; María Magdalena hizo feliz a Jesús el día de su cambio de vida. El Hijo pródigo hizo feliz al Padre Celestial, al regresar; pero el joven rico lo puso muy triste. Cuando tú te vas, ten la certeza de que Jesús llora, y, cuando regresas, ten la certeza de que Jesús está muy contento.
Pensemos, por otra parte, en aquellos que no vienen a la Eucaristía. ¡Cuantos hombres hay hoy infelices, desgraciados, desesperados, ¡cuantos jóvenes, sobre todo, que están en la primavera de la vida, y están viviendo la crueldad y la dureza de un invierno! Estando el remedio tan cerca. La fuente a unos pasos, y morirse de sed. Además siendo tan fácil, porque ¿qué hace falta para acercarnos a Cristo en la Eucaristía? Tener un alma dispuesta, ser humildes, un precio bastante pequeño.
Es necesario llegar a ese Cristo, a ese compañero de camino y decirle desde el corazón :”Tengo un hambre y una sed incontenibles. Vengo cansado de buscar por mil caminos... No he encontrado, no he encontrado paz, ni amor verdadero; no he encontrado sentido a la vida... lejos de ti. Y tú has dicho que eres el camino, la verdad y la vida ¡Por eso vengo a pedirte ese maravillosos Pan de tu Eucaristía, quiero comer de ese pan para encontrar la paz, la vida verdadera, el amor y la felicidad auténticos! “Señor, danos siempre de ese pan y acompáñanos siempre en nuestro caminar”

martes, 14 de agosto de 2007


La mimada de la semana



Queremos dar comienzo a una nueva semana del mimado, en esta semana tan especial va a ser la mimada nuestra nueva grosisima incorporación, ella se llamaaaaaaaaaa...Liliana Brito
Queridisimos kenosianos:
Su celular: 155002009
Su dire es Juan José pasos 131


Empezemos ya a mimarla y hacerle saber que es muy importante para nuestra comunidad.Un fuerte abrazo en Cristo y María





martes, 7 de agosto de 2007

queridos kenosianos:

Queremos presentar a la personita extranjera que va a ser el mimado de esta semana; van a tener el gusto de poderlo mimar y hacerlo sentir lo necesario que es para nuestra comunidad.....
el mimado es mmmmaaaaxxxiiiiii
Dir.: moreno 125
Cel.: 155470320
Email: guimax20@hotmail.com

no pierdan la oportunidad de mimarloun saludo en Cristo y Maria.

miércoles, 1 de agosto de 2007

.


Oración de la Comunidad

Señor Jesús, Tu has venido para anunciar e iniciarel reino y nos llamas a seguirte.Pero no quieres seguidores individuales que vivanen solitario su aventura.Nosotros queremos ser comunidad viva, fraternay misionera; en la que todos nos conozcamos, Nos queramos, en la que todos celebremos y compartamos nuestra fe, y pongamos a disposición de los otroslas cualidades de cada uno; en la que vivamos concretamente el misterio y la responsabilidad de ser Iglesia.Señor Jesús, queremos ser seguidores tuyos para anunciary construir el reino en comunidad.Ayúdanos. Amén.


.

Oración del Apostolado.
Señor Jesús,
hoy nos reunimos en tu nombre.
A Vos, que fuiste adolescente,
te ofrecemos nuestras alegrías,
nuestra ilusiones, dudas, miedos
y todo lo que sentimos en este momento.
Te damos gracias por esta tarde que nos regalas.
Te pedimos que todos podamos
tener el corazón abierto
para vivir el cariño en gestos y hechos concretos.
Que podamos dar, compartir
y comunicarnos con generosidad.
Y que, poco a poco,
aprendamos a sentirnos parte
y amar este apostolado.
Por Jesucristo Nuestro Señor.Amén.

Nuestra Mimadita de la semana.

Nombre: Gabriela Flores
Direccion: Chacabuco 427 Depto 2º C
Cel.: (0387) 154415468

Querida Gaby:
"Felices los de corazón puro, por que verán a Dios"
El Area de Vida Comunitaria quiere desearte una hermosa semana, y que por medio de ella puedas sentir todo el cariño que te tiene la Comunidad. Te acompañamos con oraciones para que en tu caminar nunca puedas apartarte de Jesús.
Te quiere mucho. Area Vida Comunitaria.

.

La kénosis de Cristo.

Dice el Señor:
“Tengan unos con otros los mismos sentimientos que tuvo Cristo Jesús.
Él, siendo de condición divina, no se aferró a su igualdad con Dios,
como algo que debía guardar celosamente,
sino que se redujo a nada y tomando la condición de servidor,
se hizo semejante a los hombres.
Presentándose con aspecto humano, vivió y sintió como hombre, se humilló a sí mismo, hasta aceptar por obediencia la muerte, y muerte en una cruz. Por eso Dios lo engrandeció y le dio el Nombre que está sobre todo nombre. Para que al Nombre de Jesús se doble toda rodilla, en los cielos, en la tierra y en los abismos; y toda lengua proclame: Jesucristo es el Señor, para gloria de Dios Padre”.
(Flp 2. 6-11)

Este himno cristológico que hace San Pablo, exalta la kénosis del Señor. En él, Pablo nos habla de la condición divina de Cristo y nos revela una doble trayectoria:

- Por un lado, está el abajamiento humillante del Hijo de Dios cuando, en la Encarnación, se hace hombre por amor a los hombres. Cae en la kénosis, es decir, en el «vaciamiento» de su gloria divina, llevado hasta la muerte en cruz, el suplicio de los esclavos, que lo ha convertido en el último de los hombres, haciéndolo auténtico hermano de la humanidad sufriente y pecadora.

- Por otro lado, está la elevación triunfal, que se realiza en la Pascua, cuando Cristo es restablecido por el Padre en el esplendor de la divinidad y es celebrado como Señor por todo el cosmos y por todos los hombres ya redimidos. Nos encontramos ante una grandiosa relectura del misterio de Cristo, sobre todo, del Cristo pascual. San Pablo, además de proclamar la resurrección, recurre también a la definición de la Pascua de Cristo como «exaltación», «elevación» y «glorificación».

Este cántico, que fundamenta nuestro sentido de pertenencia a la comunidad, es una síntesis perfecta de la fe en Jesucristo, el Hijo de Dios hecho hombre y elevado como Señor, al servicio de los hombres y de Dios Padre. Aquí se sintetiza lo más elemental de nuestra fe: el poder que tuvo Cristo le fue concedido por su humildad y por su actitud de servicio hacia los hombres.
[1]

Esta comunidad, antes de invitarnos a apostolar a los adolescentes, nos invita a vivir la kénosis del Señor. Jesús, antes de iniciar su predicación, se prepara 40 días en el desierto. Si Él, que era de condición divina y tuvo los más puros sentimientos, tuvo la necesidad imperiosa de preparar su corazón, cómo no hacerlo nosotros que somos simples instrumentos suyos, cómo no renovar constantemente nuestro entrenamiento cotidiano para esta misión que Él nos encomendó. Y qué manera hermosa de reavivar ese fuego a través de la alegría cristiana.

Pasan los años y más debemos convencernos de lo que anunciamos en nuestra comunidad: “Luchar por nuestra santidad, tratando de imitar los mismos sentimientos que tuvo Cristo, contagiando nuestra alegría (que se renueva en Cristo resucitado) a los adolescentes”.
Esto no es poco y tal vez estamos lejos de tener los mismos sentimientos que Cristo, pero estamos convencidos de que esta lucha vale la pena; por eso nos animamos a decir:


Te glorificamos, Señor
Descendiste para elevarnos
Te humillaste para exaltarnos
Te empobreciste para enriquecernos
Naciste hombre para que pudiésemos crecer
Ayunaste, Señor, y nos quitaste el hambre
Te hiciste prisionero y nos liberaste
Fuiste juzgado como criminal
Y nos diste la inocencia.
Guardaste silencio,
para perdonar nuestras palabras
Te despojamos de las vestiduras
y nos revestiste de tu Gracia
Te sujetamos a una columna
y nos soltaste del pecado
Fuiste coronado de espinas
para que seamos reyes
Te crucificamos y nos salvaste
Resucitaste, para compartir
con nosotros tu gloria
Enviaste tu Espíritu a la iglesia
para que seamos santos.
Ayúdanos, Señor a tener
tus mismos sentimientos.
Amén.

Enviado por Marianita Vega

Nuestro Mimado de la Semana

ezequiel rosales
direccion: emilio castelar 545 4E
telefono 4274004
celular 155034334